Cristiano Ronaldo es Demandado Por $1.000 Millones Por Promocionar NFTs de Binance

image

En Resumen

  • Cristiano Ronaldo enfrenta una demanda colectiva de más de $1.000 millones por su papel en la promoción de NFT en Binance.
  • La demanda argumenta que Ronaldo, utilizó su fama para atraer tráfico e inversores a Binance, beneficiándose financieramente al dirigir a más de 100 millones de usuarios a la plataforma de criptomonedas.
  • La acción legal se basa en nuevas normativas que consideran responsables a los promotores, como Ronaldo, por promocionar masivamente criptomonedas y valores no registrados, según el abogado de los demandantes, Adam Moskowitz.

Una demanda colectiva presentada en Florida el jueves busca más de $1.000 millones en daños de parte del futbolista internacional Cristiano Ronaldo por su papel en la promoción del exchange de criptomonedas Binance.

La demanda alega que Binance vendió valores no registrados y operó ilegalmente en Estados Unidos. Además, alega que Ronaldo prestó su fama para promocionar inversiones, atrayendo tráfico e inversores a la plataforma.

“La ley vinculante… en todo el país, con respecto a la promoción masiva de criptomonedas y valores no registrados, se ha aclarado y revertido recientemente”, escribió el abogado de los demandantes, Adam Moskowitz. Argumentó que bajo los nuevos estándares, “los promotores como Cristiano Ronaldo, con un incentivo financiero para ellos mismos o para el beneficio financiero del emisor de valores (Binance), pueden ser considerados responsables bajo las leyes de valores por utilizar Internet y las redes sociales para solicitar masivamente criptomonedas”.

La demanda cita las presuntas violaciones extensas de Binance, que incluyen operar un exchange y una agencia de compensación no registrados, no presentar informes de actividades sospechosas y no implementar controles contra el lavado de dinero. A principios de noviembre, Binance pagó más de $4.000 millones en multas relacionadas con estas actividades.

Mientras tanto, los demandantes argumentan que Ronaldo se benefició financieramente al dirigir tráfico a Binance y debería haber sabido que sus promociones eran potencialmente ilegales. Alegan que más de 100 millones de usuarios de Binance fueron expuestos a los anuncios de Ronaldo, en la televisión y las redes sociales.

“Las promociones de Ronaldo solicitaron o ayudaron a Binance a solicitar inversiones en valores no registrados al alentar a sus millones de seguidores, fanáticos y seguidores a invertir con la plataforma de Binance”, afirma la demanda. “Dado la experiencia de inversión del Sr. Ronaldo y los vastos recursos para obtener asesores externos, él sabía o debería haber sabido de las posibles preocupaciones sobre la venta de valores cripto no registrados por parte de Binance y/o que estaba ayudando y alentando el fraude y/o la conversión de Binance”.

En noviembre del año pasado, Ronaldo lanzó su primera colección de NFT, llamada “CR7”, en asociación con Binance antes de la Copa Mundial 2022. La serie premium de NFT presentaba siete estatuas digitales animadas que capturaban momentos emblemáticos de la ilustre carrera de Ronaldo. Cada NFT escaso representaba a Ronaldo en una pose icónica, incluyendo sus primeros años creciendo en Portugal, movimientos de trucos destacados como su legendario paso por encima y goles exitosos de chilena.

Los NFT tenían precios iniciales que oscilaban entre aproximadamente $77 y $10.000. Los nuevos clientes de Binance que crearon cuentas con su código promocional también recibieron una “Caja Misteriosa CR7″ que contenía uno de los dos NFT especiales. Había 777.777 NFT de cada tipo disponibles. 

Los abogados de los demandantes creen que la compensación es el único camino hacia la justicia para las víctimas.

“Los inversores han perdido ahora más de $11.000 millones de dólares y algunos exchanges como FTX y Voyager se han declarado en quiebra, por lo que esta demanda es una de las únicas vías para que las víctimas recuperen algunas de esas pérdidas directas de estos promotores específicos”, escribió Moskowitz.

La responsabilidad que enfrentan las celebridades que incursionaron en promociones de criptomonedas fue expresada de manera contundente por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) cuando presentó cargos contra el miembro del Salón de la Fama de la NBA, Paul Pierce, a principios de este año.

“La ley requiere que reveles al público de quién y cuánto estás recibiendo para promover la inversión en valores, y no puedes mentir a los inversores cuando promocionas un valor”, dijo en ese momento el presidente de la SEC, Gary Gensler. “Cuando las celebridades respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de activos cripto, los inversores deben tener cuidado de investigar si las inversiones son adecuadas para ellos y deben saber por qué las celebridades están haciendo esos respaldos”.

“Las leyes federales de valores son claras en que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de activo cripto debe revelar la naturaleza, fuente y monto de la compensación que recibieron a cambio de la promoción”, agregó Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC. “Los inversores tienen derecho a saber si un promotor de un valor es imparcial”.

La orden de la SEC declaró que Pierce violó las disposiciones contra la promoción y el fraude de las leyes federales de valores.

Nota del editor: Esta historia fue redactada con la IA de Decrypt a partir de fuentes mencionadas en el texto y verificada por Ozawa.

Stay on top of crypto news, get daily updates in your inbox.

Sign up to receive the best Underground art & real estate news in your inbox everyday.

We don’t spam! Read our privacy policy for more info.

This post was originally published on this site